BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a criticar a “diputados de izquierda” que participan de cortes de ruta y a “un Poder Legislativo que mira atónito el panorama de lo que pasa”.
“Hay diputados nacionales y provinciales generando estos disturbios y coartando el derecho de las personas a circular”, afirmó Berni, al apuntar contra legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).
Berni consideró que las protestas con cortes de rutas generadas a partir de conflictos en fábricas en el Gran Buenos Aires buscan “generar un clima de violencia”.
Internas sindicales
En declaraciones a la radio La Red, el funcionario nacional evaluó que esos conflictos forman parte de “internas sindicales” y rechazó que mediante cortes de rutas puedan resolverse ese tipo de problemas laborales.
Por otra parte, Berni cuestionó al Poder Legislativo por “mirar” lo que pasa y no actuar en contra de los cortes de ruta, al tiempo que defendió el accionar de la Policía Federal para evitar cortes de accesos a la capital en horas pico.
Defendió el derecho de quienes salen e ingresan a la capital por esos accesos y denunció que se “coarta” sus derechos con distintas protestas.
Cabe señalar que en la Cámara de Diputados todavía no hubo consenso entre los bloques políticos para avanzar en una ley que “regule” las protestas sociales, si bien ya se presentaron una batería de proyectos de distintos legisladores. (parlamentario.com)